Partido Central de Puerto Rico
Create Your First Project
Start adding your projects to your portfolio. Click on "Manage Projects" to get started
Los Sapo Coño
Tipo de proyecto
Declaración Pública
Fecha
2025
Ubicación
Puerto Rico
En la política boricua, siempre ha existido una raza particular de oportunistas: los que no lideran, pero reptan. No son los que fundan movimientos, sino los que se cuelan en ellos cuando ven la oportunidad de lucrarse. Son los que aplauden a su “big shot” mientras le chupan la sangre al partido, esperando su turno para morder la tajada.
Los sapo coño son el producto de un sistema donde la lealtad no se mide por principios, sino por conveniencia. Son los cadetes de la vieja escuela, los herederos de apellidos que nunca lucharon una guerra, pero viven de la gloria de las batallas ajenas. Se mueven en los pasillos del poder como sombras, disfrazados de patriotas, pero con el pasaporte listo por si las cosas se ponen feas.
Guaynabo presente. Villañane presente. Y no porque representen algo digno, sino porque han perfeccionado el arte de la sumisión calculada. No desafían el poder, lo protegen. No lideran, administran. Son mayordomos de la colonia, empleados de la élite, guardianes de un sistema podrido que los recompensa con migajas.
Pero lo peor de los sapo coño no es su cobardía, sino su longevidad. Porque mientras el país cambia, ellos permanecen. Aferrados, adaptándose, vendiendo la misma traición con nuevas palabras. Y si no los sacamos de raíz, estarán aquí para siempre, listos para saltar al próximo charco.